sábado, 6 de septiembre de 2008

11

A veces, uno despierta y todo está en llamas. Lo que antes era algo valioso, ahora sólo es ceniza. Y es entonces cuando uno siente la ira interna. Cuando los más bajos instintos salen a flote y toda la bondad y buenos deseos se muestran como lo que son: una careta.

Es como un tumor. Una enfermedad. Un monstruo... si, eso es ¡Es un monstruo! Un monstruo que va aumentando su tamaño dentro de nuestro cuerpo, esperando el momento para salir. El momento para que todo lo bueno que conocemos, TODO... desaparezca sin más.

Comportamientos considerados inapropiados por la mayoría de la gente. ¡Y cómo no! ¡Tanta destrucción sin sentido no puede ser aprobada ni por el mismísimo satanás. Es más ¿Quién es satanás? No es más que una invención del hombre para poder adjudicarle su propia maldad. ¡Oh, asquerosa maldad que vive en todos y cada uno de los seres humanos!

Pero esa maldad no llega sola. ¡No! Siempre hay un detonante. Cada explosión es precedida de un fósforo. Todos somos pequeñas mechas esperando el fósforo indicado que nos haga convertirnos en fuego. La peste viene en empaques humanos. Empaques tetrapack con una tirita que dice "abre fácil", esperando la torpe mano que derrame nuestro contenido en el piso, causando múltiples resbalos. La copa de cristal que está mal colocada junto al corral del bebé, esperando lo inevitable. Y demás metáforas absurdas y molestas.

Porque, después de todo ¿qué son las palabras? Cada persona es un ente individual y cada quién desata su furia después de su muy personal estímulo detonante. Sólo para que al final no haya más que desolación y tristeza.





Ahora, para rebajar la incoherente densura generada por este post, imágenes del conejito callado:






El conejito callado (suspiro), si yo fuera mujer o gay, seguro aceptaba salir con el. Se ve que es de los que abrazan...

32 comentarios:

sirako dijo...

wey que bonito post. te lo vendo.

Espaciolandesa dijo...

Cof, cof...

Espaciolandesa dijo...

Por cierto... mi antigua URL ya tiene otro dueño. Pero eso ya lo sabes.

Bueno, te lo recordaba porque en tu sidebar si le das click a mi nick te manda pa'llá, a ese nuevo blog que no sé de quién es :P

( I_I ) dijo...

Sirako:
Pero nada más traigo cinco varos, ¿cuánto es lo menos?

Pequeña saltamontes:
No me regañes, que lloro. Eso si, tu comentario de "cof, cof" es de los mejores jamás recibidos en este blog. ¿Quieres tener mis bebés?

Astartea dijo...

ah! ese conejo es la onda ^^

saludos

Anónimo dijo...

Según Diógenes, Parménides fue discípulo de Jenófanes, pero no le siguió en su doctrina. Soción -según el mísmo Diógenes- afirma que el que lo convirtió a la vida contemplativa fue Aminias.
Plutarco, Estrabón y Diógenes -siguiendo el testimonio de Espeusipo- coinciden en afirmar que Parménides participó en el gobierno de su ciudad, organizándola y dándole un código de leyes admirable.
Platón, en su diálogo Parménides relata que, acompañado de su discípulo Zenón de Elea, visitó Atenas cuando tenía aproximadamente 65 años de edad y que, en tal ocasión, Sócrates, entonces un hombre joven, dialogó con él.
De sus escritos sólo se han conservado 160 versos, pertenecientes a 19 fragmentos de un poema didáctico, intitulado Sobre la naturaleza.
En este tratado, considerado el primero sobre el ser, abogaba por la existencia del “Ser absoluto”, cuya no existencia declaraba inconcebible, pero cuya naturaleza admitía ser también inconcebible, ya que el “Ser absoluto” está disociado de toda limitación bajo la cual piensa el ser humano. Mantenía que los fenómenos de la naturaleza son sólo aparentes y debidos, en esencia, al error humano; parecen existir, pero no tienen entidad real. Sostenía también que la realidad, “Ser verdadero”, no es conocida por los sentidos, sino que sólo se puede encontrar en la razón. Esta creencia le convirtió en un precursor de la Teoría de las Ideas de Platón. La teoría de Parménides de que el ser no puede originarse del no ser, y que el ser ni surge ni desaparece, fue aplicada a la materia por sus sucesores Empédocles y Demócrito, que a su vez la convirtieron en el fundamento de su explicación materialista del Universo.
Frase famosa de este gran filósofo griego es, "El ser es y el no-ser no es". Para Parménides existían dos seres: el ser absoluto y el ser relativo. La diferencia de estos dos seres es que el ser absoluto es algo que no es ni puede llegar a ser y el ser relativo es algo que no es pero puede llegar a serlo.
Parménides dice que el fundamento de todo es el ente inmutable, único y permanente, el ente “es”, simplemente, sin cambio ni transformación alguna.

Anónimo dijo...

tsss, me equivoqué.

Soron dijo...

...nada tan humano como buscar entes expiatorios que lo libren de toda culpa, puesto que el humano puede ser tan terrible como piadoso. La naturaleza humana es una dicotomía.

...nada de lo que haga el humano me es ajeno.

tazy dijo...

ah jijo, creo que me equivoqué de blog

( I_I ) dijo...

Y yo me equivoqué de lectores...

Por cierto, el anónimo le ganó a saltamontes con su comentario. Aplausos.

McCoy dijo...

sí, luce callado.

Rodrigo dijo...

Mi corazón dice que no lo haga pero mi cerebro dice:

-Adelante.

Entonces:

- ┴


Chau

Hitlercito dijo...

y todo esto porque parménides creía que "ser" era una propiedad, un pequeño error de lógica que se corrigió hasta el siglo 20

saludos!

**Me** dijo...

.... interesante, sobre todo el anonimo jee

Luthien dijo...

El conejito callado es la onda jajaja, si nos querrá abrazar? =/
Ojalá que si

Noemí dijo...

hola

Anónimo dijo...

Ay no mames!!!

Como me cae mal ese pinche conejo!!!

Pa' mi que es gay...

Küsse!!

P.D: ese es mi detonante jajaja

Fire_tony dijo...

Aish me ganaron... Lloremos juntos.

osbel dijo...

wey, el conejito callado no me late, está bien culero y se me hace que es para pendejos... por otra parte, estuvo chido lo de la maldad y los detonantes y esas madres, pero no te claves tanto, porque podrías caer en uno de esos grupos de autoayuda, y volverte adicto a ellos y ser bien pendejo...
amor y paz :]

Xavysaurio dijo...

y pensar que por un momento pensé en tomarte en serio...

my bad.

Anónimo dijo...

Cabezón de mi alma: quieres un abraaaaazo?

Ruga dijo...

¿Estás hablando de los embarazos?

Bárbara Gómez dijo...

jajajaja! el conejito con su cara sexosa!

viva tu blog!

Rodrigo dijo...

Eres feo y sin chiste...
Bueno no, pero el conejito como que tiene más carisma.

Yo soy ella dijo...

Yo, yo que venía aqui por un poco de distracción y una sonrisa y me sales con esto!!!!, ya bassssta de post serios por todos lados, que nadie puede tomarse las cosas menos en serio??? ehhh ehhhh??? que le pasa al mundo??? es el calentamiento global????!!!!

Acabas de ser mi fosforo indicado, justo ahora corro a incendiar el toreo pa que lo derrumben más fácil.

beso.

Espaciolandesa dijo...

Cof, cof...

Espaciolandesa dijo...

Buuuuuu... me ganaron.

¿Entonces ya no quieres que tenga tus bebés?

freivaj dijo...

¡Anda la osa!
Que buen post...



pero, solo me gusto porque soy visceral y voluble.

O.M.A.R. dijo...

Párrafo por párrafo, todos son como películas:
-Volcano
-Alien
-El abogado del diablo
-Matrix
-Un día de furia

Si tú hicieras las sinopsis de las películas, seguro vería todas.

Fascist Baby dijo...

jajajajaja
este ha sido el meme mas entretenido que he leido

Eduz dijo...

Hey, que onda???
Ha sido de lo mas cool que he encontrado en la world wide web a las 2:44 de la mañana y en martes;
Esta cool tu blog, me latio, me gusta tu filosofia, el dinosario raro y el conejito callado, cool.
El conejito callado rifa, y tu tambien
:D
P.D. tienes razon sobre la feria de caballo.

Anónimo dijo...

TODO TÚ PUTO BLOG ESTA VERGUERISIMO
ME GUSTO
SOBRE TODO DEL DINOSAURIO ,LO DE LA LAVADORA Y EL SEXO JAJAJA